Representación y Management de Artistas

ELENA SÁNCHEZ

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y completó sus estudios con un Máster en Periodismo de Televisión. Su trayectoria profesional está vinculada a RTVE desde sus comienzos. 

Entró a formar parte del equipo de la televisión pública en 2001. Durante los primeros años se convirtió en uno de los rostros habituales de la información cultural de los telediarios de La1 de TVE, cubriendo los eventos más destacados. Tras su paso por el Canal 24 horas, donde presentó los informativos y el programa cultural diario  “La Tarde en 24”, dio el salto como presentadora a espacios de crónica social de La1 de TVE como “Gente” o “Corazón”. 

Desde 2014 y hasta el 2019 se convirtió en la imagen del mítico programa semanal “Días de Cine”, con más de 25 años de trayectoria. En mayo de 2015 comenzó a compaginar dicha tarea con la conducción de un nuevo formato “Historia de Nuestro Cine”. Programa que ocupa el prime time de La2 y que repasa la historia del cine español con la emisión de una película y la introducción que corre a cargo de expertos en cine. Cada viernes, conduce un coloquio donde se analiza la evolución del cine español a partir de los títulos emitidos. 

En febrero del 2020 estrenó el programa “Sánchez & Carbonell”, un formato cultural de entretenimiento que se emite, en directo, los jueves en el prime time de La2. 

Su versatilidad le ha llevado a presentar grandes eventos, en directo, de la Cadena Pública como los San Fermines (tarea que ejerce desde hace aproximadamente una década) Eurovision , el Premio Cervantes, los Premios Forqué, los Premios Sant Jordi o la Seminci de Valladolid.